Social Icons

LA BEBE SACANDOSE LA ESPINA DEL DEDO

Recordar es, de cierto modo, como una regresion al pasado, este cuadro de la nenita sacandose una espina de un dedo del pie, es una foto que casi todos tenian en su casa, de seguro que algun recuerdo te traera al verla.
He encontrado alguna información sobre ese cuadro, hay quién dice que no se está sacando ninguna espina sino que se dió cuenta de que sólo tiene cuatro dedos en el pié y se los está contando, otros dicen que su nombre es Martita, y si repites su nombre tres veces seguidas puedes hacer un conjuro, hay quién dice que realmente no es una pintura, sino que simplemente es una fotografía y que fué tomada en Cali ( Colombia ) concretamente en el barrio de Salomia, a una niña llamada Justina, (quién dijo eso dice que lo sabe porque la niñita era su tia). Lo cierto es que la verdadera historia de ese cuadro nadie la sabe, aunque unos dicen que es dominicana.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta este cuadro mi mama (abue) lo tenia hace muchos años que se nos perdio y me gusto mucho verlo de nuevo

Anónimo dijo...

Ayyy recordar volver a VIvir

Anónimo dijo...

Tengo 30 años y soy dominicano y desde Niño veo ese cuadro

Anónimo dijo...

este cuadro es de origen costa rica y es la nina sacandose una nigua de los pies ellos la tienen de buena suerte

roxi219 dijo...

Realmente, hay cosas que se dicen a serca de esta imagen , yo soy de El Salvador, y tengo una vecina que me enseño la foto original de esa niña a la cual aun llora y que fallecio, la señora tiene 88 años y se llama Paz y dice que era tan linda su niña que alguien le quizo tomar esa foto.

Anónimo dijo...

Y de q murió esa niña

JOAN dijo...

sinceramente este cuadro siempre ha estado en mi mente mi mami Albertina o sea mi abuela tenia en su casa y cada vez que entraba a la casa contemplaba mucho ese cuadro hay mucha ternura en el

Jose Fong dijo...

Es solo leyenda. Es como la llorona. Cada pais dice ser originaria del mismo. Dice que paso en mexico. Otros que en colombia . Ecuador . El Salvador etc. Las leyendas son solo leyendas y cada pais se adueña de ellas.

Jose Fong dijo...

Uuuf ahi si que la pusistes dificil. Averiguo y te dejo saber...

Anónimo dijo...

Una amiga de mi madre es Medium, ella ve y habla con esa niña del cuadro, se supone que se llama Lucy, y es Rusa, también dice que se murió a causa de su padrastro que la asesino.

Lori Vargas dijo...

En la santeria le llaman sili climiner

Julian Andrés C. dijo...

Tu historia es falsa, la verdadera historia es que esta imagen es representatriva de las mujeres chamanes en la sociedad precolombina, y en reaildad no se esta sacando una espina sino una Nigua, la imaf¿gen se llama "La Nigüenta".
La Nigüenta es la figura que representa a una niña sentada extirpándose las niguas, y se considera el amuleto para la suerte por excelencia de los costarricenses.

Lean el articulo completo aqui:
https://es.wikipedia.org/wiki/Nig%C3%BCenta

Anónimo dijo...

Tengo 22 años nunca habia visto el cuadro hasta ayer en facebook y esta niña yo la vi en una vision cuando orando pregunte hace como tres años como seria mi hija tal cual me salio ella pero al estirarme la mano se volvio como una especie de algo feo como un fantasma o algo asi se me eriza la piel q susto ahora q me entero q si existe soy de colombia y juro q jamas la habia visto en un cuadro .

jose jesus sandoval dijo...

desde pequeño siempre vi ese cuadro es muy lindo muy tierno y no tiene nada ni de mala suerte ni buena simplemente es muy tierno y trae bonitos recuerdos de nuestra niñez

Unknown dijo...

Yo tengo mi hija que es igualita a ella y sienpre e querido recrear ese cuadro con ella todo mundo me dise que se parese a ella

Unknown dijo...

Yo tengo mi hija que es igualita a ella y sienpre e querido recrear ese cuadro con ella todo mundo me dise que se parese a ella